El plan urbanístico de la ciudad vuelve a sufrir un nuevo aplazamiento en su aprobación provisional tras anunciar el alcalde que ha solicitado a los cambios la introducción de cambios en algunos aspectos.
Estos son los 6 puntos que Jácome ha propuesto:
- Limitación de las alturas previstas en el margen derecho del río Miño, así como la reducción en un 50% de su aprovechamiento urbanístico.
- La conocida como Finca de la Diputación no acogería las torres de 19 alturas, sino que se concentraría en la mayor medida posible la construcción de un rascacielos.
- Incorporación en distintos puntos de la ciudad de espacios de uso libre, entre los que destaca la construcción de un parque de aventuras en la zona próxima al cámping municipal.
- Otra de las modificaciones propuestas iría encaminada a la posibilidad de construir un parque acuático termal cubierto en el Campo de la Feria
- Determinar el uso de determinados espacios para usos concreto, especialmente deportivos.
- Modificación del régimen de los vuelos en los edificios emplazados en el suelo urbano consolidado, de forma que se mantenga el que está vigente en la actualidad, un punto solicitado al propio alcalde por los empresarios de la construcción de Ourense.
Según ha manifestado el alcalde la petición a los técnicos se hizo antes de la entrada del PP en el gobierno municipal de coalición. Un extremo que el PSOE de la ciudad ha pedido que se aclare.
Los socialistas a través de un comunicado de prensa han pedido la convocatoria de la comisión del PXOM. Al mismo tiempo exigen a Sonia Ogando la nueva concejal de urbanismo del PP en la ciudad, que se posicione a favor o en contra de estas modificaciones.
Piden además que «se poña fin ao bloqueo e desmantelamento sistemático nesta materia que vimos lastrando no último ano cando estas responsabilidades dependeron do actual rexedor»