Expectación en el céntrico Hotel Princess de la ciudad de Ourense ante la convocatoria que Gonzalo Pérez Jácome hacía a los medios en el día de ayer. El archivo de las actuaciones contra su persona, por la trama de las supuestas mordidas sobre donaciones hechas al partido abrían un nuevo capítulo en la vida política del consistorio ourensano, no sabemos si capítulo final. El archivo de estas actuaciones no le han sorprendido pues vienen a confirmar lo que en rueda de prensa dijo meses atrás.
Preguntado por la actuación del PP tras esa denuncia, Jácome lamentó que se dejaran engañar «por un tramposo como Caride» algo que en su opinión demuestra que o bien «querían dejarse liar o son unos ineptos»
A pesar de ser tan duro en sus declaraciones manifestó que DO se debe a la ciudadanía y son unos profesionales que buscan la solidez de su gobierno; el regidor Ourensano dijo que desde su partido se muestran abiertos a que el PP se incorpore al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ourense» algo que por otra parte considera improbable.
Ya puestos a buscar aliados, también mostró sus disposición a mantener las puertas abiertas a cualquier otro partido de los que tienen representación en el consistorio ourensano.