Una amplia delegación de políticos y técnicos canarios, entre los que se encontraba el alcalde de El Paso, el alcalde de San Miguel de Abona o un técnico y el teniente alcalde de Güimar, visitaron la ciudad de Ourense para interesarse por los contenedores de recogida de basura instalados por la empresa Solgaleo en la ciudad.
Estos contenedores colocados de forma provisional por la empresa ourensana, suscitaron el interés de los políticos y técnicos canarios. El alcalde recibió a los representantes políticos en el salón de plenos del consistorio ourensán, en donde le trasladaron sus inquietudes en materia de recogida de basura y en especial en cómo dar respuesta de una forma eficiente y eficaz a la gestión de los residuos.
Un técnico del Concello de Ourense se encargó de acompañar a esta delegación en su visita para verificar el correcto funcionamiento de los contenedores situados en la Calle Florentino Cuevillas; un camión les mostró cómo se lleva a cabo el proceso de recogida en este tipo de contenedores.