El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, denuncio hoy por la mañana la «ignorancia supina del PP», después de conocer las declaraciones del concelleiro Jorge Pumar sobre el expediente de compra de los nuevos contenedores para el servicio municipal de limpieza. El alcalde explicó que los vehículos de recogida de basura se adaptarán a los nuevos contenedores con un gasto total que no va a superar los 3.000 euros.
Jácome asegura que “E un argumento dunha ignorancia supina. Os contedores custan 3,5 millóns de euros e cómpre gastar 3.000 euros en adaptar os vehículos, un 1 por 1.000”, además señala que la adaptación es “practicamente gratuíta, xa que é unha cantidade ridícula, tanto que algúns fabricantes de contedores xa manifestaron que estaban dispostos a asumir ese custo”.
En referencia a la propuesta del Partido Popular que propone hacer una campaña publicitaria para que los ciudadanos utilicen los contenedores de residuos orgánicos, Jácome la calificó de «surrealista» al no estar estos todavía instalados, y avanzó que cuando estén en funcionamiento, el Concello realizará campañas de publicidad con cargo a la partida de divulgación e información con la que ya cuenta el contrato del servicio.
El alcalde también informo que el contrato se adjudicará antes de fin de año.