El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó una denuncia por un presunto delito de espionaje con micrófonos ocultos en la Alcaldía.
Desde el Concello se solicitó a la policía que localice micrófonos en las dependencias. Los audios que se difundieron en diferentes medios de comunicación son ilegales y carentes de valor, asegura el alcalde. Considera el delito de extrema gravedad y denuncia el uso de técnicas mafiosas para difamar un candidato.
“O ocorrido revela o emprego de técnicas mafiosas para alterar un proceso electoral mediante a difamación dun candidato”
Gonzalo Pérez Jácome
Además, el alcalde destaca el alto costo económico que estas operaciones de espionaje conllevan y se pregunta quién está detrás de la caza de brujas y cuáles son los motivos que justifican que alguien gaste tanto dinero para intentar eliminar a un candidato.
“Alto custo económico que estas operacións de espionaxe conlevan. Hai que preguntarse quen está detrás desta caza de bruxas e cales son os motivos que xustifican que alguén se gaste tanto diñeiro para tentar eliminar un candidato”.
Gonzalo Pérez Jácome
«Os audios, que durante os últimos días se difundiron en diferentes medios de comunicación, son ilegais e carentes de valor, están editados, manipulados, falseados e descontextualizados”
Gonzolo Pérez Jácome