«Teño máis medo ó coronavirus que á vacuna» comentaba Carmen Rodríguez a su salida de Expourense. Y es que esa, fue la tónica general entre las 1.305 personas que acudieron hasta Expourense después de ser citados para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
A ellos se sumaron 149 en el Hospital de Verín de los 200 que habían sido convocados y 197 en O Barco de 250. Una alta participación que solventaron sin mayor problema los equipos sanitarios desplazados hasta allí para hacer frente a una de las primeras jornadas de vacunación masiva que se llevan a cabo en la provincia.
Tras esperar unos 15 minutos para descartar posibles efectos adversos, los vacunados se iban tras haber sido identificados con un nuevo sistema de registro de vacunados mediante un código QR, que ha permitido trabajar con mayor fluidez a los equipos de vacunación.
La sombra que la pasada semana se cernía sobre algunos lotes de esta vacuna, parece no haber calado entre el ánimo de los ourensanos a la hora de acudir a su cita con la inmunización «Tarde o temprano todos tendremos que hacerlo, es la única solución para que todo esto acabe cuando antes» declaraba uno de los citados a su salida.