El 112 Galicia ha activado un total de 15 incidencias por nieve durante las primeras horas de la mañana de hoy viernes. Su sala de operaciones recibió numerosas llamadas de conductores que se habían visto atrapados o con dificultades para circular en las provincias de Ourense y Lugo. Las incidencias se registraron en carreteras de los concellos de montaña, específicamente en los siguientes lugares:
- Ourense: Cualedro, Muíños, Bande, Maceda, Vilardevós, Viana do Bolo, Laza, A Mezquita, A Gudiña y Montederramo.
- Lugo: Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga.
Hasta el momento, ninguna de las incidencias ha resultado en daños personales ni materiales. Sin embargo, los conductores persisten en señalar las dificultades para circular o incluso la imposibilidad de avanzar.
Para hacer frente a esta situación, los gestores del 112 Galicia han enviado los correspondientes avisos a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como a los grupos de emergencias supramunicipales y parques de bomberos más cercanos. También se ha informado a los equipos de limpieza y mantenimiento de las distintas entidades con competencias en las carreteras, ya sean locales, comarcales, autonómicas o estatales.