El pasado fin de semana 3.000 jóvenes de Ourense y Barbadás, eran convocados para ser sometidos a pruebas de detección de coronavirus; un cribado en el que lo más notable además de la falta de afluencia, fue la detección de 40 positivos.
El Sergas ha anunciado la realización de dos cribados, uno en O Barco de Valdeorras mañana jueves, 14 de julio y otro el jueves 15 en Ourense entre sus vecinos y los de Barbadás.
En O Barco se trata de poner coto al brote vinculado al ocio nocturno que ya supera los 30 casos activos, El Pabellón de Calabagueiros será el lugar en donde se realicen las pruebas entre las 15.30 y las 20.00 horas de la tarde. La franja de edad de los citados estará entre los 16 y los 35 años, el grupo etario que más contagios aglutina. El resultado de los mismos se conocerá casi al momento ya que se realizarán test de antígenos.
En el caso de los vecinos de Barbadás y Ourense tendrán que acudir al Pabellón «Paco Paz», este jueves 15 entre las 16 y las 20 horas. En este caso las personas que estén entre los 16 y los 35 años podrán apuntarse de forma voluntaria para ser sometidos a las pruebas de detección. La persona que cumpla los requisitos para participar, recibirá un SMS o podrá consultar su cita en la App Sergas Móbil de descarga gratuita.