
Las Fiestas de Ourense 2023 traerán consigo cambios en el tráfico rodado de la ciudad. Debido a los conciertos que se llevarán a cabo en las zonas de Progreso y Pardo de Cela, así como a la instalación de las barracas en el recinto del Parque Barbaña, La Policía Local implementará cambios y cortes en las calles de la ciudad para garantizar la seguridad y el fluidez del tráfico.
Miércoles, 21 de junio
Desde las 15:00 horas se cortará la calle Progreso, desde la bajada a la Plaza de Abastos hasta la calle San Rosendo. Será para montar el escenario en la Alameda.
El tráfico será desviado por Ervedelo y por la bajada de la Plaza de Abastos. La subida por Parada Justel estará permitida hasta las 19:00 horas.
Durante los días de fiesta se cortará también el tráfico en el paseo de Ponte Pedriña, desde Portocarreiro y Fonte do Bispo. Se habilitará para garajes por Avilés de Taramancos y Pardo De Cela.
Jueves, 22 de junio
Se cortará progreso desde las 15:00 horas entre San Rosendo y bajada a la Plaza de Abastos. El desvío del tráfico volverá a ser por Ervedelo y bajada a la Plaza de Abastos.
Viernes, 23 de junio
Progreso volverá a estar cortada entre San Rosendo y la bajada a la Plaza de Abastos desde las 16:30. Se permitirá subir por Parada Justel hasta las 20:00 horas.
Pardo de Cela, desde Avilés de Taramancos hasta Concepción Arenal estará cortada desde las 11:00 horas.
Sábado, 24 de junio
Desde la 05:00 de la mañana estará cortada la calle Progreso. No se podrá acceder a Parada Justel.
Domingo, 25 de junio
Progreso estará cortada desde las 15:30 horas, para montar el escenario en la Alameda. Parada Justel permitirá el acceso de vehículos hasta las 19:00 horas.