Cualedro y Carballeda de Valdeorras mantendrán una semana más el nivel máximo de restricciones vigentes. Con 15 y 21 casos detectados hasta el momento, todo hace pensar que la situación en Cualedro con 7 positivos detectados en su cribado poblacional, puede empeorar.
Un cribado que se realizaba a un total de 426 vecinos del total de 600 que estaban convocados, ninguno de los 7 positivos detectados manifestaba síntomas que hiciesen sospechar su contagio hasta ese momento.
Ahora la maquinaria de los rastreadores se pone en marcha para localizar a todos aquellos que han estado con ellos sin mantener la distancia de seguridad; se teme por tanto que la cadena de infectados siga creciendo en lo que ya se denomina un brote de índole familiar.
Las reuniones familiares y la vida social «intensa» parece estar de este aumento de casos, según explican desde el Sergas. Así las cosas se sigue pidiendo a la población ourensana que reduzca sus contactos con personas no convivientes para tratar de frenar la curva ascendente de contagios en toda la provincia.