El Tribunal Administrativo de contratación Pública de Galicia ha desestimado el recurso presentado por Pepe Araújo, concejal de C’s en la ciudad, contra el anuncio y los pliegos de contratación de la suministración de 40 autobuses para la flota de urbanos de Ourense.
En la sentencia, el tribunal hace hincapié en que no se puede sostener la legitimación del concejal al respecto de algunos de los motivos esgrimidos en su recurso, al ir en contra de lo que él personalmente votó cuando dio su apoyo a la modificación de crédito realizada por el concello para la compra de estos autobuses.
Para Jácome este recurso era un intento del concejal de C’s de impedir por la puerta de atrás lo que había defendido delante de los ourensanos. Esta desestimación se suma a la que esta semana recibía la empresa que había presentado un recurso contra los pliegos de la contratación.
Con este escenario la compra de los autobuses avanzan en su tramitación, el próximo martes 22 de febrero la mesa de contratación procederá a la apertura de ofertas de las empresas concurrentes. El alcalde espera que a finales de año, Ourense cuente con los nuevos autobuses.