El Ayuntamiento de Ourense iniciará el lunes 31 de enero las obras del proyecto de rehabilitación del firme en las Calles Juan XXIII, Concello, Parque de San Lázaro, y Curros Enríquez. La actuación contempla la rehabilitación del firme de esas calles, así como de los enlaces con la calle Mestre Vide y Celso Emilio Ferreiro.
También se ampliará un tramo de la Calle Mestre Vide, se adaptarán los pavimentos de las paradas de autobús a la normativa de accesibilidad y se repararán los pavimentos de baldosa de esas callas.
El precio de la licitación de la obra es de 358.985,11€; se ha estimado un plazo de ejecución de 3 meses. Los trabajos darán comienzo con la reparación de las aceras y finalizarán con la reposición del firme.
Por otro lado, el próximo día 31 de enero, dará comienzo la renovación de la Calle Ribeira de Canedo, en el barrio de A Ponte. Durante un plazo de 4 meses y con un presupuesto de más de 268.000€ se llevará a cabo una renovación de la red de saneamiento y la sustitución del firme de la calzada. La ejecución de las obras exigirá cerrar la calle al tráfico rodado excepto aquellos vehículos de residentes y aquellos que presten servicios públicos y de urgencias.
Las Calles Mercado y Vicente Risco serán la alternativa para los conductores que deseen circular por la zona.