La organización de las fiestas de A Valenzá 2023 tienen ya un nuevo capítulo y esperemos que definitivo. Los últimos rumores que situaban a la orquesta Panorama en la localidad vecina de la capital el día 3 de junio se confirman de mano de los organizadores de las celebraciones, que durante la tarde-noche de ayer visitaban a sus vecinos en la ya tradicional recaudación de fondos puerta a puerta.
A falta de establecer una ubicación definitiva para la actuación, tres son las localizaciones que se barajan: en las inmediaciones del campo de fútbol de Os Carrís (la calle que sube paralela a la autovía), en la Avenida de Celanova debajo de la autovía de la A-52 y la última propuesta que tiene sobre la mesa es la zona en donde las atracciones se situaban en años anteriores. Los organizadores se han negado tajantemente a que la orquesta se sitúe en el nuevo emplazamiento sugerido por el Concello ya que para ellos supone una zona carente de cualquier garantía de seguridad para albergar a toda la gente que mueven este tipo de espectáculos. Los organizadores además sostienen que ellos no han visto todavía el plan de evacuación de dicha zona firmado por un técnico habilitado al efecto, a pesar de que el Concello de Barbadás sostiene que si lo hay.
Los días 10 y 11 habrá charangas por A Valenzá; el día 11 habrá misa solemne y procesión. A última hora de la tarde la Praza Vella de la localidad como en años anteriores acogerá la actuación de una orquesta.
Con respecto a las atracciones desde la organización se está en negociación con los feriantes; la falta de los permisos adecuados de algunos de ellos y las exigencias de otros hacen que su presencia esté todavía en el aire. De colocarse alguna atracción, nos señalan que estarían desde el fin de semana del 3 hasta el 11.
Seguiremos informando en sucesivos capítulos, ahora sí esperando que sean los finales antes de la diversión.