El partido político naranja se queda sin cinco de los nueve concejales que obtuviera en las pasadas elecciones municipales en la provincia. Tras el abandono de Monste Lama Nóvoa ayer, le han seguido cuatro compañeros de Punxín, Vilar de Barrio, Taboadela y Maceda.
Ayer también abandonaba el partido el coordinador provincial Manuel Ribao que junto a Lama emitían un comunicado conjunto en el que justificaban su abandono: «polas decisións tomadas nos últimos días, nas que o partido en ningún momento tivo en conta nin se preocupou pola opinión dos concelleiros e mailo coordinador provincial sobre temas que se referían a Deputación»
Una decisión, la del partido, que habría impedido a Montse Lama alcanzar la vicipresidencia de la Diputación, al negarse a pactar un acuerdo de gobierno con el PP.
De momento y a pesar de que el partido en un comunicado les ha pedido que entreguen su acta, «por coherencia personal y respeto a los principios éticos..» seguirán manteniéndola como concejales no adscritos.