La localidad lucense de Burela acogió este fin de semana la celebración del curso inter-regional de actualización de conocimientos NIHON TAI-JITSU, arte marcial especializada en defensa personal.
Impartido por el Maestro Miguel Ángel Rojo Darriva de la federación gallega de kárate y director nacional del departamento de kung-Fu de la Federación Española de Karate y por el Maestro Javier Peláez González, Director nacional de Grados del departamento de Nihon Tai Jitsu de la Federación Española de Karate.
Deportistas llegados de distintos puntos de la península acudieron a la formación; entre ellos los especialistas en defensa personal del Club Ximnasio Estudio A Valenzá de Barbadás, centro deportivo referente en la provincia en esta disciplina deportiva. Emilio Losada, Iago Iglesias y José Manuel Fernández, actualizaron sus conocimiento y adquirieron nuevas técnicas de defensa personal. Conocimientos de los que disfrutaran los participantes en los distintos cursos y talleres que los miembros de este club realizan, tanto a nivel privado como en distintas administraciones públicas.