El PSDEG-PSOE no ha dudado a la hora de calificar el proyecto de humanización de la Plaza de Concepción Arenal, presentado por el alcalde de DO, como un «Delirio Irrealizable».
Le piden a Jácome que deje de despilfarrar el dinero público en proyectos inviables como lo fueron en su día el anuncio del rascacielos, del mapamundo, o de las piscinas infinitas.
En su escrito los socialistas denuncian que el alcalde están encargando estudios a través de contratos menores a sabiendas de que «no irán adelante» y denuncian que el regidor «juegue al monopoly» con el dinero de los ourensanos y ourensanas.
El proyecto presentado por el Alcalde para la Plaza dicen los socialistas que es totalmente inviable al no cumplir de realizarse con los requisitos marcados por la Dirección General de patrimonio y por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. La proximidad del Puente Romana, hacen imposible cualquier actuación que ponga en peligro este bien de interés cultural. El hecho de que la zona de las obras estén próximas al río hacen que estén sometidas a restricciones viarias por peligro de inundaciones.