La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ourense, aprobó esta mañana una partida de 210.000€ para que los niños nacidos en Ourense a partir del 2.003 y estén empadronados en la ciudad compre un libro a su elección.
El año pasado el regidor ourensanos anunciaba esta campaña «pionera en España» en la que más de 8.470 niños y niñas recibieron este regalo como recompensa a sus esfuerzos durante el confinamiento y durante el curso escolar.
Con un límite de 20€, cada niño o niña podrá escoger el libro que desee en aquellos establecimientos que se adhieran a esta iniciativa.
Gonzalo Pérez Jácome aseguró que «a primeira edición foi unha iniciativa tremenda para o pequeno comercio, boa para os libreiros, boa para fomentar a lectura», señalando además que «moitos páis que levan os nenos á libraría acaban por comprar tamén ourtro para eles, e toman fidelidade co comercio e volven, ocasionando un maior tráfico nas librarías locais que no se deu noutras cidades»
Un total de 35 librerías y papelerías de la ciudad participaron el año pasado en la campaña bajo el lema «un libro desconfina a túa imaxinación». Una página web que todavía no está en funcionamiento informará acerca de las librerías participantes y servirá para que los interesados envíen su solicitud de participación.