La concelleira de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y el concelleiro de Deportes, Aníbal Pereira, recibieron ayer domingo en el salón de plenos del Concello al grupo que participa en Bicidarios, un proyecto que combina deporte y solidaridad, recorriendo el trayecto entre Albolote (Granada) y Santiago de Compostela.
La expedición está compuesta por Jose Guardia y Manuel Casado, quienes realizan la ruta en bicicleta con el apoyo de un vehículo de apoyo con Adelina Martínez e Inmaculada Aguilar.
Hasta el momento llevan cubierto 1.139 kilómetros en 23 etapas y prevén concluir en la Praza do Obradoiro mañana, martes 5 de septiembre.
Este desafío busca visibilizar la diversidad humana y la solidaridad a través del ciclismo, recaudando fondos para tres proyectos benéficos en Senegal, Togo y el propio municipio. En Senegal buscan dotan de material al Hospital Keur Moussa. En togo la intención es mejorar las instalaciones del Liceo de Hnenyedzi-kope. Además en su propio municipio lo recaudado irá destinado a seguir ofreciendo alimentos dignos a las familias más necesitadas.
Si queréis participar en este proyecto con una donación, podéis hacerlo visitando su web en Necesidadessinfronteras.