Tras el inicio del curso escolar 2021/2022 los datos de incidencia del coronavirus en las escuelas infantiles y en los centros educativos no universitarios comienza a darse a conocer desde la Xunta de Galicia.
Pero lo cierto es que esta forma de dar los datos ha cambiado sustancialmente con respecto al curso anterior ya que ahora no será posible conocer centro por centro si tienen o no algún caso activo y en caso afirmativo cuantas personas afectadas hay.
En su lugar, se ofrece una estadística global a nivel de área sanitaria, con los casos que hay entre la población vinculada por edad o profesión a las escuelas infantiles o a los centros educativos de las mismas.
En el caso del área sanitaria ourensana las escuelas infantiles no tienen en la actualidad ningún caso vinculado, mientras que en los centros educativos no universitarios hay 61. Estos casos han obligado a mantener cerradas 8 aulas. De estos casos, 23 pertenecen al CEIP Plurilingüe Conde de Fenosa, que tiene además 2 aulas cerradas.
Otra novedad, también con respecto a los datos oficiales ofrecidos es que estos se harán públicos una vez a la semana y no diariamente como se hacía en el anterior curso escolar.