Maikel Núñez Álvarez es un joven catalán con fuertes raíces gallegas. Tanto su madre como su abuelos y bisabuelos eran originarios de A Pobra de Trives, en donde él ha pasado sus veranos desde la infancia. Tras el fallecimiento de sus abuelos, ha adoptado la casa familiar en la localidad ourensana, como segunda residencia, a donde se escapa siempre que puede para disfrutar de un lugar al que califica como «único y maravilloso»
Las tierras gallegas que lo han visto crecer, han servido de inspiración a Maikel para dar vida a su primera novela titulada «Una oscura sombra del pasado». En la trama se da vida a Hugo, un chico de ciudad que vuelve durante un tiempo a la vieja casa de sus abuelos en una aldea ourensana; allí descubrirá el pasado oculto de su familia que junto a sus amigos de la infancia tratará de sacar a la luz.
Tras sus pasos, un misterioso personaje no dudará en poner en riesgo la vida de Hugo para impedir que descubra lo que sucedió a su familia. En la novela se pueden reconocer escenarios de la capital ourensana como a Rúa do Paseo, su Casco histórico o la Estación de tren. Localidades como A Pobra de Trives o Castro Caldelas serán también testigo de la travesía de Hugo por su pasado familiar.
Publicado por la editorial Autografía, «Una oscura sombra del pasado» ya se encuentra a la venta en la web de la editorial, en las librerías y en diversas plataformas digitales como Amazon o Fnac.