“Un tesoro para Martín” es la historia de un niño que descubrirá, a través de unas coloridas ilustraciones, que no todos los tesoros tienen que ser cofres repletos de monedas de oro, si no que puede haber muchos tipos de tesoros distintos. Y cada vez que se lea el cuento, el final será diferente, porque contiene un cofre del tesoro en forma de sobre cuyos mensajes interiores pueden cambiarse antes de volver a leerlo. ¿Qué tesoros puede guardar este cuento?
Este es el segundo título que publica Libros Molones, un proyecto personal de dos gallegas que apuestan por una literatura infantil y juvenil divertida y fresca. Su primera incursión en la literatura fue la novela “¿Sabrás volver?”, recomendada a partir de 9 años, en la que el protagonista es el lector que tiene que ir decidiendo en cada página qué camino debe seguir para conseguir su objetivo final, que es regresar a casa. Este libro tiene nada menos que 30 posibles finales, de los cuales algunos –unos pocos- son buenos y los demás… pues no tan buenos. Quizá te atrape un troll o te conviertas en algún tipo de bicho asqueroso.
Este tipo de novelas se inspiran en las antiguas “elige tu aventura”, aunque revisando el género, la temática e incluso la edad a quien se dirige la obra. Actualmente se encuentran preparando una nueva entrega de este libro-juego de múltiples finales, que esperan verá la luz durante 2020.
Para más información sobre estos títulos publicados, se puede consultar la página librosmolones.es.