El Taichi en el Posío celebra este año su edición número 37, un arte milenaria china que no requiere de ninguna condición especial para su práctica. Los maestros José y Ezequiel Gago impartirán las clases en horario de 08.00 a 09.00 horas de lunes a viernes.
La actividad se llevará a cabo a partir del próximo 5 de julio y finalizará el 23 del mismo mes.
Según señaló el maestro internacional José Gago, el Taichi adapta su intensidad a cualquier condición física pero es especialmente recomendable para personas jóvenes: «Ao tratar aspectos posturais evítanse doenzas posteriores»
Entre los beneficios de esta disciplina se encuentran la relajación de mente y cuerpo eliminando tensiones musculares al timepo que fortalece, tonifica y conecta las cadenas musculares de todo el cuerpo. A través de diferentes técnicas de respiración y de un entrenamiento funcional, produce además una mejora notable de la postura corporal.
El Taichi está especialmente indicado además para eliminar el estrés y mejorar la capacidad funcional de los órganos, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Favorece además el aumento de la densidad ósea previniendo la osteoporosis.