Los amigos de lo ajeno parece que están empeñados en hacerse con las estatuas que adornan distintos puntos de la ciudad de Ourense. Esta misma tarde el Concello de Ourense puso en conocimiento de la Policía Nacional, la desaparición de la estatua realizada en bronce por Xosé Cid, bajo el título «Home da Rabeda» situada en el Parque Miño.
No es este un caso aislado ya que la estatua de Arturo Baltar, «Serea aleintanto un fillo» se encuentra actualmente en el taller del artista para su reparación después de que acabara tirada en el suelo
La obra situada también en el Parque Miño titulada «Maternidade», de Manuel Buciños también sufrió un intento de robo; los encargados de recogerla fueran los operarios de Ecourense que la trasladó hasta sus instalaciones para custodiarla.
El Parque Miño fue concebido como un museo al aire libre de diferentes esculturas de artistas ourensanos que las cedieron al concello para acercar su trabajo a los vecinos y vecinas de la ciudad. No es la primera vez que las esculturas sufren la visita de quienes creen tener algún derecho sobre ellas.