La Biblioteca Pública Municipal de Ribadavia fue reformada recientemente con una inversión total de 56.797 euros, mejorando de forma importante tanto las instalaciones como los equipamientos con los que cuenta. Hoy miércoles, las instalaciones fueron visitadas por el conselleiro de Cultura, José López Campos, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, el director general de Cultura, Anxo Lourenzo, y el alcalde de Ribadavia, César Fernández.
Las obras ejecutadas en la Biblioteca incluyeron la instalación de un nuevo pavimento, pintura, la sustitución de la puerta de entrada y la reforma de las particiones interiores. También se compraron nuevas sillas, mesas, estantería y un moderno mostrador de atención. Además se optimizó el espacio, creando un zona específica con el fin de conservar el fondo antiguo de la biblioteca, con un total de más de 800 ejemplares de gran valor patrimonial.
El alcalde de Ribadavia, César Fernández, destacó la colaboración de la Xunta, que ya ha invertido más de 100.000 euros en infraestructuras culturales en la capital del Ribeiro. Por su parte, el conselleiro de Cultura, José López Campos, resaltó el compromiso de la Xunta para mejorar el acceso al conocimiento en la comunidad.