El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, detallaba estas mañana en rueda de prensa las medidas que entrarán en vigor la madrugada del próximo sábado. Ourense, Ribadavia y Barbadás, estarán a partir de entonces en nivel medio de restricciones lo que además de suponer variaciones en los aforos de la hostelería supondrá la necesidad de aportar una PCR negativa de como máximo 48 horas de antelación o el certificado de vacunación completa en caso de querer acceder a los locales de ocio nocturno de estas localidades. Los encargados de controlar la entrada al establecimiento serán los propios trabajadores del mismo.
Esta medida no será aplicable a las localidades que se sitúen en el nivel medio-bajo de restricciones.
El responsable gallego de la cartera sanitaria de la Xunta mostró su preocupación por el aumento de casos positivos entre los jóvenes gallegos. Al mismo tiempo señaló que el ejecutivo gallego apuesta por el desarrollo de un ocio seguro para toda la población.
Desde la Xunta se ha pedido que los ayuntamientos gallegos precinten de 00:00 horas a 06:00 los lugares en donde de forma habitual se celebran botellones: playas, parques, plazas pidiendo además la colaboración de la gente joven.