Este primero de mayo llega cargado de celebraciones para Ourense, a la celebración del Día del Trabajo y el Día de la Madre se une la exaltación de la Festa dos Maios tras dos años sin celebrarse.
En esta ocasión el Concello ha querido dar un especial protagonismo a esta tradición típicamente ourensana con una jornada que dará comienzo a las 11 de la mañana en los Jardines del Padre Feijoo en donde se llevarán a cabo juegos populares hasta las 14 horas.
Desde las 11.00 las calles del Paseo, Padre Feijoo y Lamas Carvajal acogerán la exposición de los maios participantes: Serán 10 tradicionales, 7 artísticos, 4 creativos y 7 infantiles. A las 12.00 el jurado escuchará las coplas al pie de los maios delante del jurado. Los cabezudos y la música tradicional recorrerán las calles del centro.
A las 18:30 la Plaza Maior acogerá la entrega de premios a los maios participantes en el concurso organizado por el Concello.
A las 19:30 horas aproximadamente tendrá lugar el concierto de Treixadura, uno de los actos más esperados de la jornada.