El Concello de Ourense ha hecho pública su intención de reabrir el Auditorio cuando se cumplan dos premisas: haya menos restricciones sanitarias y pueda aumentarse el aforo presente en los espectáculos.
«No momento en que se poida ocupar polo menos a metade do oforo, é a miña intención como alcalde programar»; así lo ha declarado Gonzalo Pérez Jácome esta mañana.
Desde el pasado 15 de enero, en pleno ascenso de la tercera oleada, los espectáculos previstos para el recinto ourensano fueron pospuestos después del considerable aumento de casos que había en la provincia de Ourense en general y en la ciudad en particular, con 468 casos activos por aquel entonces.
Desde entonces han sido varios los partidos políticos que han pedido que se reabra el Auditorio, acusando a Jácome de dilapidar la cultura en Ourense, siendo la única de las 7 principales ciudades gallegas que no tenían aún programación cultural.
A día de hoy, con 68 casos activos en la ciudad, el alcalde asegura que una vez que la situación sanitaria se estabilice se volverán a organizar actividades de diferentes artes escénicas.