El director general de familia, infancia y dinamización demográfica de la Xunta Jacobo Rey visitó esta mañana la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño para anunciar que las familias podrán solicitar una plaza a partir de mañana en el centro. La residencia permaneció cerrada a causa de la pandemia, pero este verano la Xunta ha optado por abrir sus puertas para que las familias gallegas puedan usarlas para favorecer la comunicación y participación personal y socio-familiar.
Con el fin de permitir la convivencia de distintas familias con las mayores garantías el número de plazas de usuarios en los distintos turnos se verá reducido sensiblemente pasando de 162 plazas a 75. Para favorecer de este modo que más familias puedan participar, los periodos de estancia también se verán reducidos a 6 días.
Se dará preferencia a familias numerosas, monoparentales, las de acogimiento y a las víctimas de violencia de género. la mitad de las plazas como mínimo, se reservarán a usuarios de territorios de fuera de Galicia. En esta ocasión las plazas no se darán por sorteo sino por riguroso orden de entrada en el registro.