La campaña llevada a cabo hasta esta semana por el Concello de Ourense para fomentar la lectura, finalizó batiendo su propio récord y llegando a 9.777 menores, un 70% del censo total sub-18.
En la primera edición de esta iniciativa, allá por el año 2020, se repartieron libros entre 8.475 menores. Al año siguiente, en el 2021, fueron 9.411 los menores que acudieron a recoger su libro gratuito. Este año 2022, la cifra alcanzó los 9.777 menores, confirmando la buena acogida que ha tenido la campaña del Concello.
En total son más de 27.000 libros los que se han repartido en los últimos 3 años, en una campaña que «es pionera en España y está cambiando hábitos», según destaca el alcalde de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome. Una campaña que no solo fomenta la lectura entre las nuevas generaciones, si no que ayuda al comercio local en una época de crisis generalizada.
El alcalde de Ourense ha aprovechado para dar las gracias a los libreros de la ciudad, por su participación en esta iniciativa, y a los niños y niñas , protagonistas absolutos al aceptar esta campaña y ser participativos.
Evento
- III edición de la Campaña de Fomento de la lectura del Concello de Ourense
- Un libro gratis con un precio máximo de 20 euros, por niño o niña
Fecha
- Se repartieron libros entre el 22 de junio y el 7 de septiembre
Participantes
- Podían participar todos los menores censados en el Concello de Ourense
- 38 librerías de la ciudad se sumaron a la iniciativa