El ayuntamiento de Ourense ha anunciado que la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero recuperará en principio y si la pandemia lo permite, su formato tradicional.
De esta forma, se prevé que las familias ourensanas que lo deseen puedan disfrutar del recorrido de la comitiva por las distintas calles de la ciudad, comenzando como es tradicional en la estación de tren y concluyendo en la Plaza Mayor.
Desde alcaldía han querido aclarar que la organización sigue atenta a la evolución de la pandemia y a las restricciones que las autoridades sanitarias pudieran dictar en un futuro, para lo que afirman tener un «Plan B». En caso de que no se pudiese realizar la ruta por las calles de la ciudad, los Reyes y su comitiva mantendría encuentros con el público en otra localización que podría ser el Pabellón de los Remedios o el Auditorio Municipal en donde se realizarían varios pases para cumplir con su cita anual con el público ourensano.
Antes de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, Ourense recibirá a Papá Noel, que realizará una recepción y un espectáculo ante todos aquellos niños y niñas de la ciudad que lo deseen.