La Asociación Cultural Rebulir, referente en el campo del baile y la música tradicional, acaba de presentar una nueva campaña para poder unirse de manera extraordinaria a las diferentes disciplinas ofertadas, durante el mes de Enero.
De esta forma, las personas interesadas en aprender a tocar el acordeón, la gaita, la percusión, la pandereta o iniciarse en el canto o baile tradicional, podrán disfrutar de dos clases gratuitas de prueba.
En el caso de querer apuntarse a las clases, la Asociación, con sede en Ramirás, ha habilitado una cuota única reducida de 30€ que incluiría el pago por asistir a cualquier actividad hasta final de curso. Las personas que se sumen al proyecto de Rebulir, tendrán acceso a las diferentes actividades programadas por el colectivo, así como acceso a fondos documentales y materiales.
La Asociación, que no cesa en sus propuestas para mantener vivo el rural, acaba de cerrar una campaña de recogida de alimentos en la que se ha hecho entrega de 350 kg de productos no perecederos al Banco de Alimentos de Ourense. La Asociación esta trabajando en una celebración que recupere la esencia de lo que eran los «Fiadeiros da Comarca», que se llevaría a cabo en la primavera. Este acto daría continuidad al proyecto «Noites de Fiadeiro» que celebró su última edición en el 2019.
Las personas interesadas en formar parte de este proyecto pueden solicitar información a través de la web de la Asociación o de las redes sociales.