El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome hacía balance esta mañana de las recién finalizados «Festas do Entroido 2022″. Una celebración que no dudó en calificar como » a mellor da historia da cidade».
El regidor resaltó el protagonismo alcanzado por la carpa instalada en la Plaza Mayor, «unha carpa que nunca antes se instalara en Galicia, de grande beleza e espectacularidade que parecía estar feita para a Praza Maior porque encaixaba perfectamente e sorprendía», además de convertirse, dijo en uno de los centros neurálgicos de la celebración.
Valoró además positivamente los dos desfiles, tanto los de los escolares, como los de los personajes del entroido ourensano o el celebrado el domingo. Desde la concejalía de Artes y Festejos, se centran ahora en la preparación de los Maios y de las fiestas de Ourense que serán de menos días pero «de máis calidade» a partir del 22 de junio.
El alcalde animó a participar a todos los colectivos en las fiestas de los Maios, animando a todas las asociaciones para que se vayan preparando con tiempo, «tendo a seguridade de que a festa se vai celebrar»