El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha declarado que el Carnaval 2023 de la ciudad ha sido «el mejor de todos los tiempos», con una participación masiva de público durante los siete días de celebración. Destacó que el carnaval dio comienzo con una gran multitud en el Jueves de Comadres y que el desfile escolar del viernes y el desfile provincial del sábado fueron un gran éxito tanto de participantes como de público.
Según el propio alcalde, las noches del sábado y del lunes «fueron las mejores noches de Carnaval que haya tenido Ourense», con llenos simultáneos en múltiples plazas de la ciudad y más de 25.000 personas disfrutando de las distintas actividades programadas por el Concello de Ourense.
El domingo durante el desfile, la participación fue masiva, con miles de espectadores durante todo el recorrido. La participación masiva continuó durante el martes, con degustación de orejas de Carnaval y un mucha música que atrajo a 7.000 personas. El Entierro de la Sardina, a pesar de la lluvia, «también fue un gran éxito», según el alcalde de Ourense.