El concello de Carballiño ha anunciado que al igual que sucediera en la anterior edición, este año 2021 su tradicional Fiesta del Pulpo se celebrará de forma restringida.
Esto supone, entre otras cosas, que no se llevará a cabo la tradicional comida en el parque municipal, sino que los puestos de pulpo, alrededor de 20, estarán repartidos por toda la villa el segundo domingo de agosto para atender a todos los visitantes y vecinos de la villa.
La primera semana de agosto el concello llevará a cabo una programación cultural con las medidas preventivas por la normativa covid. Desde el concello de Carballiño se apuesta por potenciar la programación cultural y las actividades entre todos los públicos por eso en los días previos a la «Festa do Pulpo» se realizarán actividades para animas y dinamizar el pueblo en esas jornadas.
Entre los actos anunciados, destacan el Festival de Habaneras el 31 de julio, al que seguirá el primer día de agosto una jornada infantil con la presentación de Octavio, la mascota de la Fiesta del Pulpo.
El día 2 la compañía de teatro Migallas pondrá en escena su montaje «Canta con Nós»
Tras el teatro para los más pequeños llega el turno para los amantes de la música clásica el día 3 de agosto, día en el que está programado un concierto de la Orquesta Clásica de Vigo. El 4 de agosto la banda Broken Peach se subirá al escenario en la villa, mientras que el día 6 será Pablo Milanés el que ofrezca un concierto.
El 8 de agosto, día grande de la fiesta el grupo Cantigas e Agarimos serán los encargados de poner la banda sonera a una de las fiestas con más tradición y solera de la provincia ourensana.