El Concello de Ourense ha decidido posponer la programación prevista para el Auditorio de Ourense. El motivo es doble, por un lado la obligada reducción de aforo que hace imposible alcanzar una audiencia mínima, por otro ayudar en la adopción de medidas para poner coto a la pandemia.
Los únicos eventos que se llevarán a cabo son los incluidos en el ciclo «Enclave de cámara» con los cuartetos Zagreb Quartet y Ardeo Quartet que se celebrarán el 4 de febrero y el 4 de marzo respectivamente. El motivo es que estos conciertos ya estaban contratados con anterioridad.
El Teatro Principal si seguirá adelante con su actividad cultural al entender que la oferta del Teatro Principal cubre la demanda de la ciudad. El cierre perimetral del Concello imposibilita que los habitantes de otros concellos acudan a estos eventos. En un momento en el que, según informan desde el Concello, cuesta llenar el reducido aforo del Teatro Principal, no se van a ofertar espectáculos paralelos desde el auditorio estando en Nivel Máximo decretado por la Xunta.