El Ouren Sound Fest se despide de Ourense tras nueve años, siendo un referente en el panorama gallego y del norte de España. El evento, que genera más de 250 empleos y con un impacto económico que supera los 700.000 euros, se ve forzado a mudarse debido a discrepancias entre el Concello de Ourense y la productora.
La dirección del festival ha decidido trasladarlo al municipio vecino de Pereiro de Aguiar, que ha ofrecido su apoyo y facilidades para albergar el evento. En su novena edición, los conciertos de pago se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo de Monterrei, mientras que los días gratuitos se celebrarán en la plaza de la Capilla, en el centro de Pereiro de Aguiar.
Esta edición se presenta con un cartel que incluye a artistas como Arde Bogotá, Sidonie, Shinova, Tanxugueiras, Fillas de Cassandra, The Rapants y Shego, entre otros.
Se seguirá manteniendo la conexión entre el centro de la ciudad y el recinto mediante servicio de autobús lanzadera y taxis, como en ediciones anteriores.