
Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense, se reunió el pasado mes de febrero con representantes de los balnearios de la provincia con el fin de evaluar las primeras semanas del Programa de Termalismo Social Provincial 2025. Este encuentro tuvo lugar en el Hotel OCA Vila de Allariz, que en esa misma semana recibía su acreditación como balneario.
El nuevo centro termal de Allariz se incorpora a dos modalidades del programa: las estancias termales de seis días (cinco noches) y la iniciativa de termalismo contra la soledad no deseada. El balneario, de cuatro estrellas y 39 habitaciones, está ubicado en una Reserva de la Biosfera reconocida por la UNESCO desde 2005. Sus aguas mineromedicinales son oligometálicas y de mineralización muy débil, con propiedades beneficiosas para la salud.
Las instalaciones del Hotel OCA Vila de Allariz incluyen un circuito termolúdico con piscina activa, sauna, baño de vapor y diversos tratamientos como masajes, envolturas de algas y terapia con chorro termal. Las estancias termales, disponibles desde el 6 de abril, tendrán un precio de 313 euros para los empadronados cualquiera de los 92 concellos de la provincia de Ourense, con alojamiento en régimen de media pensión.
Con esta nueva incorporación, la Diputación busca reforzar su apuesta por el termalismo como motor de bienestar y desarrollo turístico en Ourense.