Una obra de la artista alemana afincada en Ourense Isabell Seidel, ha servido para elaborar la imagen del cartel del próximo Ourense Film Festival.
Usando la técnica de la estampación en gelatina, la obra de Seidel ha servido para crear un cartel en el que como la propia artista ha indicado, tiene la finalidad de representar el territorio en el que se celebra el festival «a ilustración escolle o colorido tan típico desta terra como os amarelos e laranxas do verán, o negro dos invernos escuros, o azul da auga e o río Miño….utilizando neste caso a pintura como técnica narrativa».
Nuria Grandío repite un año más como autora del cartel del OUFF de cortos, en un certamen en el que se exhibirán, según se ha señalado desde la organización, lo mejor de los cortometrajes gallegas actuales.
Esta edición, entre otros eventos, acogerá el estreno de la reconstrucción que Pepe Coira está haciendo sobre «Canto de emigración», película de 1934 o la entrega de la Calpurnia de Honor al cineasta Jaime Chávarri.