Esta mañana se celebró en el consistorio ourensano la segunda reunión entre los representantes de la Plataforma en defensa de la Universidad Popular de Ourense y el regidor de la ciudad, Pérez Jácome.
Tras la finalización de la reunión en la que se pretendía llegar a un acercamiento de posturas, las divergencias de ambas partes se han hecho todavía más patentes.
Mientras desde el Concello se enviaba una nota de prensa en la que se decía que la intención del Concello de Ourense es mejorar la oferta de actividades formativas del Programa Universidad Popular con un nombre más ajustado a su función y sin la tutela de una entidad privada como es la Federación Española de Universidades Populares.
Desde la Plataforma emplazan a los medios para una rueda de prensa en los próximos días, mientras lamentan la negativa del regidor a la propuesta de consenso ofrecida por esta Plataforma ciudadana en la primera reunión celebrada. Advierten además que no permitirán que la educación pública permanezca al capricho de quien desea privatizar o hacer sus negocios particulares a cuenta del dinero y servicio público.