Del 21 de abril al 1 de mayo los locales hosteleros adheridos, mostrarán sus creaciones gastronómicas que competirán en una nueva edición del Concurso de Pinchos. Gonzalo Pérez Jácome se reunía esta mañana con el presidente y los directivos de la Unión de Hosteleros de Ourense para ultimar los detalles de su celebración.
El Concello de Ourense mostró su interés por un evento al que pretende darle un «claro impulso, incorporando relevantes novidades…. «a última edición, xestionada polo PP, fora moi deficiente, porque o concurso caera en forza e visibilidade, tamén a degustación e grao de coñecemento. Pasara case desapercibido, e non ocorrerá así nesta ocasión».
Jácome declaró que el concurso tendrá mucha más visibilidad entre los ciudadanos, facilitando el voto y haciéndolo más ameno. El concurso tendrá tres primeros premios que serán otorgados por el jurado profesional, un premio destacado del público, un premio al mejor pincho celíaco, otro que se concederá por votación a través de la app y un premio al pincho más creativo por parte del jurado profesional.
Los ganadores deberán seguir ofreciendo sus creaciones durante un mes tras el concurso, para facilitar su degustación. El Concello se encargará de dar publicidad al evento «para que a xente saiba que pichos e localis gañaron os premios. Terán o beneficio dunha campaña de publicidade moi forte dos seus establecementos, polo que o incentivo vai ser moi superior, tanto para os locais como para os consumidores»