El Concello de Ourense realizaba en las últimas semanas la retirada de los MUPIS (Mobiliarios Urbano de Propaganda Informativa) repartidos por distintos puntos de la ciudad. Junto a ellos eran eliminados las macropantallas publicitarias que estaban por ejemplo al lado del Pabellón de los Remedios o en la Alameda.
Un elemento arquitectónico que a juicio del actual alcalde constituían una barrera arquitectónica para los peatones ourensanos, además de contribuir al llamado feísmo urbanístico.
El último de estos elementos en ser retirado ha sido la pantalla doble que se encontraba a la entrada de Parque de San Lázaro y que han sido trasladados junto a los demás, a las instalaciones municipales que hay en Oira.
En el caso de los MUPIS digitales, ahora serán convertidas en marcadores electrónicos del campo de fútbol municipal de Oira. Otros dos pasarán a proyectar en el mismo recinto información de servicios públicos.
Una decisión que ha sido aplaudida por gran parte de los vecinos de la ciudad que no veían la utilidad de estos elementos repartidos por la ciudad.