La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) que aglutina a más de 200 compañías, anunciaba el pasado mes de junio el lanzamiento de su programa de donaciones bajo el nombre «Estar preparados». Un programa de donaciones dotado con 28 millones de euros que tiene como objetivo ofrecer respaldo económico a aquellas entidades que ayudan a las personas en situación de vulnerabilidad.
Es el caso de Cruz Roja Española, que recibirá un total de 3,8 millones de Euros, de los cuales 53.000 irán destinados a la delegación de Ourense.
Se trata de un dinero que según informan desde Cruz Roja Ourense, se va a destinar al desarrollo de 4 de las 6 áreas de intervención de Cruz Roja: más de 28.000 euros para empleo, algo más de 6.300 para Inclusión social, 1.000€ para Salud y más de 17.900 para Educación.
Cruz Roja España cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo le país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. El plan puesto en marcha desde el inicio de la pandemia «Cruz Roja Responde» atiende a población vulnerable ante el coronavirus.
Un plan integral que incluye actividades en distintas áreas como la salud, la inclusión social, el empleo, medioambiente y socorros. Esta iniciativa ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de la organización, sin descuidar sus líneas de acción habituales.