El grupo municipal socialista de Ourense lamenta la falta de puntos informativos y servicios turísticos adecuados en la ciudad, justo antes de la temporada de Semana Santa. La concejala Alba Iglesias señaló la escasez de lugares para obtener información, especialmente durante los fines de semana y festivos, cuando la Oficina Municipal de Turismo cierra sus puertas por las tardes. Esta situación deja a los visitantes desorientados, afectando negativamente la calidad del turismo que recibimos.
Co sector ansioso por unha tempada que promete, non contamos con ningunha estratexia nin políticas turísticas concretas. Non podemos ofrecerlles calidade, nin servizos completos, nin instalacións en bo estado, nin limpeza, nin actividades, nin información precisa para cada traxecto ou espazo que desexen coñecer
Alba Iglesias
El grupo del PSdeG critica la falta de acción por parte del gobierno local para promover el turismo, a pesar de la importancia del sector y los datos que indican un aumento en el número de visitantes.