El PSdeG-PSOE denuncia la ausencia total de programación con motivo de la Semana Europea de Movilidad, que comenzaba el pasado 16 de septiembre y culminará el 22 de dicho mes.
Por segundo año consecutivo el Concello no ofrece ningún acto que promueva la movilidad sostenible a través de actividades de sensibilización ambiental como sí lo han hecho ciudades como Lugo, Vigo, Santiago o A Coruña.
Los socialistas reclaman además, que se vuelva a regular el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad ante el repunte de accidentes de este tipo de vehículos en las últimas semanas. Entre ellos una colisión contra la puerta de un vehículo en la Avenida de Zamora o un atropello den vicente Risco. Recuerdan que el alcalde incluía en su programa de gobierno la creación de carriles para bicis y patinetes que a día de hoy «forman parte deesa longa lista de promesas incumpridas» por el actual alcalde.
En la otra cara de la moneda se encuentran Concellos como el de Barbadás que esta semana organiza charlas y circuitos de educación vial en los colegios Filomena Dato y Ruxidoiro de la localidad. En ambos centros los alumnos escucharán a representantes de COGAMI que a través de la charla «Ponte no meu lugar», intentarán sensibilizar a los escolares sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida.