Este domingo 29 de septiembre, el barrio da Ponte en Ourense acogerá la sexta carrera del circuito popular «Correndo por Ourense», organizada por el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense. Con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, varias de las calles del barrio serán cerradas al tráfico durante la mañana, hasta finalizar prueba.
El dispositivo de tráfico, diseñado por la Policía Local, comenzará a las 8:00 horas con el cierre de la calle Francisca Herrera, donde estará la salida de la carrera, y de la calle Vicente Risco, a partir de la rotonda de la Avenida de Marín. El tráfico proveniente de la Avenida das Caldas deberá desviarse hacia el centro de la ciudad.
A partir de las 10:00, otras calles quedarán cerradas: Avenida de Santiago, Basilio Álvarez, Avenida das Caldas, José Antonio Moretón, Ribeiriño, Mercado y Rosalía de Castro. El corte de tráfico se mantendrá hasta el final de la carrera, aproximadamente a las 12:30 horas.
Como rutas alternativas, en sentido ascendente, los vehículos podrán circular por Avenida de Marín, Río Arnoya y Avenida de Santiago, o por Alfredo Brañas y otras calles. En sentido descendente, las opciones serán Avenida de Santiago, Rei Soto y Avenida de Marín.