La última reunión del Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la pandemia por COVID traerá consigo más restricciones para algunos concellos ourensanos a partir de la madrugada del viernes 23 de abril.
Dos concellos se suman al nivel alto de restricciones: Muiños y Petín de Valdeorras, que acompañarán a Lobeira, Cortegada, Rubiá, Padrenda y O Barco en las limitaciones de aforo impuestas a la hostelería. Este nivel sin embargo no entraña restricciones de movilidad para sus vecinos.
Suben también en cuanto a nivel de limitaciones Lobios y Cartelle cuya subida de contagios ha provocado que se incorporen al nivel medio, de donde ha conseguido salir O Irixo tras su buena evolución de las últimas jornadas.
En el nivel máximo de restricciones seguirán Cualedro con 15 casos activos y Carballeda de Valdeorras con 25. En ambos municipios impera el cierre perimetral y las persianas bajadas en sus negocios de hostelería.
Los demás concellos de la provincia seguirán en nivel medio bajo hasta la próxima reunión del Comité, que seguirá viendo con lupa la evolución pandémica en todas las localidades.