Tras el establecimiento para siete concellos ourensanos (Ourense, Barbadás, Allariz, Monterrei, Verín, O Carballiño y Xinzo) del nivel máximo de restricciones, los 85 municipios restantes quedan sometidos al nivel medio-alto de restricciones, lo que supone el establecimiento de determinadas normas de obligado cumplimiento por el bien de todos.
Estas son las mediadas aplicables en estos concellos con el nivel medio-alto de restricciones en vigor:
- Se permite la movilidad en estos municipios, no estará permitida lógicamente a aquellos municipios con movilidad restringida.
- El cierre de la hostelería también se establece a las 18:00 horas, hasta entonces si podrán servir en el interior de los locales que verá limitado su aforo al 30%. La terraza también se limita al 50% de aforo y las reuniones de no convivientes se limita a 4 personas.
Estos dos son los puntos diferenciadores con los niveles máximos de restricciones, tanto el horario de los locales comerciales, como el aforo de los mismos como el toque de queda, establecido ahora a las 22.00 horas, es exactamente igual en todo el territorio gallego.
Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes, extendiéndose su aplicación durante todo el mes de enero.