La presión hospitalaria sigue subiendo en Ourense, la elevada tasa de contagios de las últimas semanas, tiene ahora su consecuencia directa en los centros hospitalarios ourensanos, que ven llegar enfermos de COVID con complicaciones en la enfermedad.
Datos preocupantes los recogidos en el día de ayer con 13 nuevos ingresos; tras los 14 que también había habido el día anterior, sitúan en 156 el número de personas infectadas que ha requerido atención hospitalaria. En el CHUO tras el fallecimiento ayer de un sexagenario que permanecía ingresado en dicho centros, tienen 134 pacientes COVID, en O Barco tienen 4 y en el Hospital de Verín, donde se encontraba la otra víctima que ayer perdía la vida por coronavirus, había hasta ayer 16 pacientes COVID. Los hospitales privados de la ciudad de Ourense tienen dos pacientes ingresados con infección activa.
Los atendidos en UCI, se encuentras en el CHUO. Tras varias jornadas en las que el número de ingresos ronda o supera la decena a causa del COVID, la situación comienza a ser insostenible para unos profesionales que llevan muchos meses viviendo en primera línea la pandemia.