
Galicia continua adelante con el proceso de vacunación, tras comenzar hace dos semanas con la vacunación de personas entre 60 y 65 y aquellas que se encontraban entre 75 y 79, llega ahora el turno también de los ourensanos que tengan entre 70 y 75 años.
Los primeros llamamientos ya se han comenzado a realizar a través de mensajes de texto como es habitual, para que durante este fin de semana acudan a ponerse la vacuna frente al COVID. La vacuna que se les suministra a todas las personas entre 70 y 79 años es la de Pfizer.
Paralelamente se continua adelante con la vacunación del grupo etario entre 60 y 69 años que reciben la vacuna de AstraZeneca. Esta misma semana se iniciaba también la vacunación de personas en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, enfermedad metastásica, personas en diálisis, trasplantados y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años. La vacunación domiciliaria se lleva a cabo para personas inmovilizadas y grandes dependientes.
Hasta el momento son más de 116.000, las dosis que han sido administradas en la provincia de Ourense; 34.000 personas ya han recibido las dos dosis de su vacuna.