A estas alturas pocos serán los vecinos y vecinas de Ourense que no hayan oído hablar del bono de 100€ que en próximos fechas estará disponible para su solicitud. Pero ¿sabes cuando lo puedes pedir? ¿En qué puedes gastarlo? ¿son solo para determinadas compras? Te contamos todos los detalles:
¿Quién puede obtener el bono de los 100€?
Todas las personas físicas empadronadas en el Concello de Ourense a 13 de marzo de 2023 podrán solicitar el bono.
¿Un menor de edad puede obtener el bono comercio?
Si, si dispone de DNI/NIE podrá solicitarlo a su nombre si además tiene un terminal telefónico o dispositivo electrónico al cual descargar el código QR. También pueden solicitarlo a su nombre una persona mayor de edad conviviente con el menor en el mismo domicilio que figure en el padrón. En este caso la solicitud incluirá una declaración del número de menores incluidos en el bono con sus nombres y apellidos. Menor y progenitor podrán solicitar en bono en la misma solicitud, emitiéndose un bono por el importe total.
¿Puedo obtener el bono si no tengo teléfono móvil?
Afirmativo, en este caso el bono deberá pedirse de forma presencial en el Concello de Ourense. Para ello deberá pedirse cita previa en los teléfonos y mail que se habilitarán en próximas fechas para ello.
¿Cómo solicitar el bono con el móvil?
A través de la web habilitada tendrás que dar de alta tu número de teléfono al que se enviará un código de verificación. Una vez verificado se activará el bono y se descargará en forma de código QR. Mostrando este código en los comercios adheridos, podrá canjearse el bono en el momento de efectuar el pago.
¿Existe compra mínima para poder canjear el código?
El bono no estará condicionado a un importe mínimo de gasto ni máximo, pudiendo gastarse en una única compra o en varias. También será posible que en una sola compra o consumición en un local de hostelería, varias personas canjeen el bono al mismo tiempo.
¿Puede canjearse en cualquier comercio o local de hostelería?
Podrá canjearse en los establecimientos adheridos a la campaña; dichos establecimientos tendrán a la vista del cliente el distintivo que los acredite como tal.